Main logo

Infundado, deshacerse de mascotas por covid-19: Biofutura

El presidente de Biofutura AC, Jonatan Job Morales García, exhortó a la población a no abandonar a las mascotas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Biofutura AC, Jonatan Job Morales García, exhortó a la población a no abandonarlos y cuidar la salud de sus mascotas, con el argumento de que pueden ser portadores de covid-19, lo cual es infundado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un canino, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el virus, el cual se propaga principalmente a través de las gotas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Hay un montón de noticias falsas. No hay un conocimiento real. Se conoce de dos casos donde a mascotas se les ha hecho la prueba, pero no han sido concluyentes hasta ahora, por lo que no hay certeza de que los animales, principalmente perros y gatos puedan estar transmitiendo este virus”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 5 casos más de covid-19 en Hidalgo; van 26

Instó a los habitantes a garantizarlas mejores condiciones para los cuadrúpedos, ahora que por la contingencia se ordenó preferir la permanencia de la familia en casa.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS NATURALES

El biólogo consideró que la parte “buena” del coronavirus y la baja en la afluencia de turistas a sitios naturales, es la recuperación de los mismos por las especies silvestres.

“Aquí en México ya tenemos en esta semana registro de un jaguar que entró a un hotel en Quintana Roo. Otro en la zona urbana de Jalisco. Han aparecido pecarís, venado, ballenas.

Dentro de las cosas que nos enseña la pandemia es que debemos respetar la naturaleza, aprender a coexistir con los animales y en la medida que logremos eso, vamos a estar teniendo un mejor planeta”, expuso.

 

 

emh