Main logo

Informan sobre covid-19 en hñahñu a indígenas

Entregan despensas e información acerca del coronavirus a indígenas del Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la frase Kohi Ha Ri Nguu, que significa en español, Quédate en Casa, el Consejo Supremo Hñahñu puso en marcha un programa para evitar que las personas salgan a la calle; por lo cual entregan despensas.

La organización indígena implementó este programa para desalentar a que las personas salgan a la calle o a los centros comerciales a comprar los alimentos de la canasta básica y comida, así se expongan al contagio del covid-19.

Además de las despensas se entregan un folleto con los cuidados que hay que tener, para cuidarse y no contagiarse del coronavirus, esta es una estrategia bilingüe dirigida a los hablantes de la lengua hñahñu.

El Consejo Supremo Hñahñu lleva la información a los hogares que se encuentran en los cerros, ejidos y tierras comunales de Cardonal, San Salvador, Zimapán, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Nicolás Flores, los siete municipios beneficiados, los cuales están localizados en el Valle del Mezquital.

Lee más en LSR Hidalgo: Entregan desayunos escolares a cerca 3 mil infantes en Cuautepec

Asimismo, la líder de la organización Hñahñu, Anayeli Mejía, invitó a quedarse en casa, y si tienen alguna gestión pendiente de los programas gratuitos del CSH, se comuniquen vía telefónica o redes sociales.


emh