Main logo

Índice de letalidad por covid-19 es alto en personas de 45 a 60: Salud

En Hidalgo se han confirmado mil 479 casos positivos de covid-19 y 247 defunciones, registro al corte del 27 de mayo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Salud der Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que el índice de letalidad del covid-19 es alto en personas de 45 a 60 años de edad y que tienen otras comorbilidades, como diabetes, hipertensión y un alto contenido de lípidos en la sangre.

En una reunión virtual con diputados locales, el integrante del gabinete del gobierno estatal señaló el virus SARS-CoV-2 “llegó para quedarse”, por lo que dijo que debemos adaptarnos a la denominada Nueva Normalidad, lo cual implica un cambio de hábitos de higiene, alimenticios y de vida.

Benítez Herrera dijo que Hidalgo está ubicado en “una zona critica de contagios”, debido a que colinda con otras entidades que tienen los mayores números de casos confirmados del nuevo coronavirus.

Como lo es el Estado de México, en donde se han diagnosticado a 13 mil 140 personas como portadoras del virus y mil 2 defunciones, y que solo se encuentra por debajo de la capital del país, en donde hay 21 mil 826 contagios y 2 mil 313 muertes.

El secretario de Salud dio a conocer que la enfermedad no causa la muerte por neumonía, sino por micro embolias pulmonares, originadas por las comorbilidades antes mencionadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Trasladan a hospital covid-19 a dos reclusos de Tula

Por lo que señaló que en los hospitales de respuesta inmediata en la entidad, que atienden a pacientes con coronavirus, aplican protocolos de medicina reactiva, con métodos de anticoagulación plena y fibrinólisis.

Hasta este miércoles, en Hidalgo se han confirmado mil 479 casos positivos de covid-19 y 247 defunciones.

 

 

 

jgp