Main logo

Incremento de lluvia en Hidalgo para las siguientes 48 horas

Ante la presencia de los fenómenos meteorológicos tormenta tropical Priscilla, frente frío número 6 y la onda tropical número 45, tome las siguientes medidas de seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tormenta tropical Priscilla, frente frío número 6 y la onda tropical número 45 producirán en el territorio Hidalgo el incremento en extensión e intensidad del potencial de lluvias mismas que se prevén de muy fuertes a puntualmente intensas los días lunes y martes.

Ante este panorama, es importante mantenerse informado de los comunicados de las autoridades municipales, estatales y federales.

Así, Gobierno del Estado, a través de un comunicado de prensa pide a la sociedad estar alerta por posibles deslaves en las carreteras, grietas o deformaciones sobre el pavimento, ya que éstos pueden indicar la presencia de un movimiento de ladera.

¿QUÉ ES LO QUE DEBEMOS DE HACER?

Extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.

Desaloje de inmediato el área si hay riesgo de deslave o rodamiento de piedras.

Lee también en LSR Hidalgo: Inicia temporada alta de influenza; se registran primeros dos casos en Hidalgo

En caso de observar cualquier señal de inestabilidad, árboles y/o postes inclinados, notificar de inmediato a Protección Civil, o bien al 911.

En caso de que su vivienda se encuentre en peligro ante las condiciones o efectos de temporada, mantenga ubicados los refugios temporales y/o acuda a su unidad de Protección Civil más cercana.

Dar especial atención a personas enfermas y adultas mayores, niñas, niños e indigentes.

AL CONDUCIR SU VEHÍCULO…

Es importante extremar precauciones al tránsito vehicular, antes de salir a carretera verificar el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas.

Conducir despacio y usar las marchas para frenar antes que los frenos.

Conducir sin sobresaltos y no parar de repente.

Llevar el volante con firmeza. Los movimientos bruscos pueden hacer perder el control del vehículo.

Mantener una distancia de seguridad más amplia.

Extremar precaución en zonas montañosas.

Extremar precaución por fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento en puntos expuestos y prestar atención a vehículos de emergencia.

Evitar, dentro de lo posible, detenerse en zonas de derrumbes y seguir siempre las indicaciones en carretera.

Extremar precauciones al transitar con baja visibilidad por niebla o neblina.

Además de mantenerse informado a través de comunicados oficiales, página web y redes sociales del gobierno estatal, del Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.



jgp