Main logo

Incrementan al doble casos de Sida en Hidalgo

En lo que va del año 14 personas han sido diagnosticadas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante enero se han confirmado 14 casos de Sida en Hidalgo, lo cual significa un incremento del doble en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De los casos de este año, 12 corresponden a hombres y dos a mujeres, mientras que en 2019 eran seis en varones y uno de una fémina, de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

En todo el año paso se confirmaron 179 nuevos casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en la entidad, de los cuales 89.4 por ciento (160) corresponden a hombres y 10.6 (19) a mujeres.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Sida es un término que se aplica a los estados más avanzados del VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el virus.

Lee más en LSR Hidalgo: Solicitan ejidatarios de El Huixmí incrementos "onerosos": Tellería

En cuanto a los casos de VIH, en la entidad se han registrado 13 nuevos casos durante enero, mientras que en el mismo mes de 2019 eran 11.

De los de este año, 12 han sido diagnosticados en hombres y uno en una mujer, mientras que el periodo pasado fueron nueve y dos, respectivamente.

 

 

emh