Main logo

Se incendia tintorería en Pachuca; van cinco siniestros

La noche del domingo se registró un incendio en la tintorería ubicada en la cerrada Manuel Vargas Cataño, colonia San Antonio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La noche del domingo se registró un incendio en la tintorería ubicada en la cerrada Manuel Vargas Cataño, colonia San Antonio. Con esta deflagración suman al menos cinco siniestros, del primero de diciembre al 6 de enero, en diversas partes de la entidad.

De acuerdo con la tarjeta informativa, proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el incidente fue reportado al C5i alrededor de las 23:38 horas del domingo.

La Unidad del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo informó, tras atender el reporte, que fue sofocado el fuego en una lavandería industrial.

Lee más en LSR Hidalgo: Detectan arsénico y sodio en agua potable de 76 municipios de Hidalgo

En el interior se quemaron lavadoras, secadoras, planchas y mercancía; al parecer el incendio se originó por un corto circuito.

La corporación no reportó personas lesionadas.

En la temporada decembrina se han registrado al menos cinco incendios en diversos municipios de la entidad.

Un incidente con fuego ocurrió el pasado 3 de enero, cuando se salió de control la quema de pastizal en la colonia La Loma, ubicada en Pachuca.

El 16 de diciembre pasado personal de Bomberos de la capital del estado atendió un incendio en un local de la Central de Abastos de Pachuca. Por el hecho cinco personas recibieron atención médica, al presentar intoxicación.

El 25 de diciembre, personal de emergencias atendió la deflagración que ocurrió en una vivienda abandonada, ubicada en la calle Codorniz, del fraccionamiento Paseos de Chavarría, Mineral de la Reforma.

El uso de pirotecnia causó la explosión de un vehículo en Tepeji del Río. De acuerdo con el reporte, la noche del 27 de diciembre bomberos y policías estatales atendieron una llamada de auxilio en la calle Primero de Mayo, colonia Tianguistengo, donde un joven detonó un cohete cerca de un vehículo Cutlass, lo que provocó que se incendiara y quedara reducido a cenizas.



emh