Main logo

Por convocatoria del IMSS, Gutiérrez Sirvent deja el cargo en Hidalgo

Las bases estaban abiertas para trabajadores, jubilados, de base o de confianza, incluyendo al personal del programa IMSS-Bienestar

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una convocatoria para el concurso por la titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en las entidades federativas, conocidas como delegaciones, Fernando Gutiérrez Sirvent dejó el cargo como delegado en Hidalgo.

Por indicaciones a nivel central, Gutiérrez Sirvent dejó el cargo desde el 13 de septiembre pasado. Como encargado de despacho quedó Sergio Navarro Pérez, quien pertenece al equipo de jefatura de personal de la delegación y desde 2002 labora en el IMSS, confirmó el área de comunicación social de la dependencia de salud.

El instituto emitió la convocatoria para designar a los nuevos titulares el 2 de septiembre y concluyó el 15. Según las bases, estaba abierta para trabajadores, jubilados, de base o de confianza, incluyendo al personal del programa IMSS-Bienestar.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 9 de 10 agentes inmobiliarios no están certificados

Actualmente el portal de la dependencia indica que el periodo de inscripción y registro para participar ha concluido, y que las aplicaciones recibidas se encuentran en revisión para ser dictaminadas; sin embargo, no han informado sobre la fecha para dar a conocer los resultados.

El 28 de agosto, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció que propondría al Consejo Técnico remover a los 35 delegados del instituto para depurar esos cargos y ajustarlos con el personal que responda a las necesidades de la actual administración federal.

En conferencia de prensa, explicó que las delegaciones se convertirían en Oficinas de Representación y que los delegados pasarían a ser oficiales de representación en los estados.

Con base en el Portal de Obligaciones de Transparencia el salario bruto por el cargo era de 126 mil 14.32 pesos; sin embargo, hasta el momento no se sabe si con los cambios de la convocatoria y de nombre del cargo también se modificarán los salarios.

 

emh