Main logo

IMSS se compromete a dar insumos a trabajadores en Tulancingo

Luego de que los trabajadores de la salud se manifestaran, las autoridades reafirmaron el compromiso con la dotación de material para el trabajo adecuado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La representación del IMSS en Hidalgo informó que brindará insumos sanitarios a sus trabajadores de la clínica 2, luego de que esta mañana al menos 30 de ellos se manifestaran para señalar que no cuentan con las instalaciones adecuadas para atender a los pacientes o casos sospechosos de covid-19.

Lo anterior para evitar el contagio del personal médico, por lo cual las autoridades entablaron diálogo con los inconformes, que se manifestaban en las principales vialidades del municipio, a fin de escuchar y atender sus necesidades.

Luego de ello, la titular de la Oficina de Representación en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, el Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Jaime Velázquez Zaleta, y la directora del HGZ No.2, Verónica Morales Luna, reafirmaron el compromiso con la dotación de material e insumos para el trabajo adecuado.

Asimismo, mediante un comunicado, dieron a conocer que el 95 por ciento del personal del HGZ No. 2, cuenta con la capacitación para hacer frente a la emergencia sanitaria. 

Lee más en LSR Hidalgo: Si el covid-19 me mata, ¿qué pasará con mi familia?: Rubén

Y que el Hospital cuenta con el Triage Respiratorio, el cual tiene el objetivo de canalizar de manera segura a los pacientes que presenten algún síntoma o molestia en vías respiratorias, brindando el apoyo conforme a los protocolos médicos.

Además, el IMSS reconoció la labor tan importante de todo su personal y agradeció la pasión que demuestran para enfrentar la emergencia sanitaria por covid-19. 

 

 

emh