Main logo

Busca IMSS evitar obesidad, diabetes juvenil o depresión

El grupo de JuvenIMSS busca incentivar la sana alimentación para los jóvenes hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- JuvenIMSS implementó un programa de salud y apoyo dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, con el objetivo de incentivar la sana alimentación para los jóvenes hidalguenses.

Dicho programa brinda información a los jóvenes para el mejoramiento y prevención de la salud, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes juvenil o depresión.

La nutrióloga Rita Barrera García comentó, que a través de esta estrategia, los jóvenes aprenden los hábitos saludables del Plato del Buen Comer, con el objetivo de llevar a cabo una dieta balanceada acompañada de ejercicio.

Lee más en LSR Hidalgo: Muere mujer frente al hospital de Tulancingo, tras ser atropellada

Asimismo, comer tres veces al día, evitar azúcares en exceso, no tener ayunos prolongados, realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana y beber dos litros de agua simple al día, entre otras son las recomendaciones para los jóvenes.

La especialista invitó a los derechohabientes a acercarse al grupo de JuvenIMSS, el cual también brinda información para llevar una sexualidad sana y responsable, tener un crecimiento y desarrollo saludable integral.

 

 

emh