Main logo

Impugnan candidaturas comunes entre PAN y PRD

El panista José Felipe Alejandro Téllez Islas impugnó el convenio de candidatura común entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-El panista José Felipe Alejandro Téllez Islas impugnó el convenio de candidatura común entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suscrito en 28 demarcaciones para las elecciones de 2020.

El ciudadano justificó que no fue debidamente motivado el método de designación de los candidatos, además de que no se promovió la participación de los militantes en las decisiones del instituto político.

Además de “violentar” y “lastimar” el derecho constitucional a votar y ser votado para la integración total de la planilla, con alcalde, síndico y siete regidurías en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, donde el aspirante a presidente será colocado por el sol azteca.

El juicio fue radicado bajo el expediente TEEH-JDC-030-2020 ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo; sin embargo, los magistrados reencauzaron la demanda para que sea conocida por la Comisión de Orden y Justicia de Acción Nacional.

Lee también en LSR Hidalgo: Yerno de Guadarrama busca alcaldía de Pachuca por el PAN

Durante la sesión de este jueves también se reencauzaron a ese órgano intrapartidista impugnaciones por las elecciones de candidatos panistas en Atitalaquia y Cuautepec de Hinojosa, celebradas el 8 de marzo.

 

jgp