Main logo

Impugna alcalde de La Reforma acuerdo sobre trabajadores despedidos

Antes de ser despedidos del ayuntamiento podrán exponer su situación ante la Comisión de Derechos Humanos del cabildo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El alcalde Raúl Camacho Baños interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales contra un acuerdo aprobado por la mayoría de los integrantes de la asamblea municipal para que antes de ser despedidos trabajadores del ayuntamiento expongan su situación ante la Comisión de Derechos Humanos del cabildo.

Debido a que el edil considera que fueron violentados sus derechos, pues se interfiere con una facultad exclusiva del presidente municipal, acudió al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) e ingresó el recurso JDC-149-2019, que fue turnado a la ponencia del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

“En contra del punto de Acuerdo número A.M.R./37SE/350/26NOVIEMBRE2019 aprobado durante la trigésimo séptima sesión extraordinaria del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo”, señala el aviso disponible en el apartado asuntos en instrucción.

El documento fue subido al pleno luego de que el 19 de noviembre algunos regidores solicitaron en la asamblea la comparecencia de la directora de Recursos Humanos Nelly Ávila Escamilla, por señalamientos de supuestas transgresiones a los derechos de trabajadores del municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: Tellería gasta más de 66 mdp en servicio médico; otro contrato en camino

Ese día, el alcalde manifestó que las competencias respecto del uso de recursos relacionados con el personal era competencia de la Tesorería, por lo que también pidieron la asistencia del funcionario responsable del área, Juan Carlos León Pineda.

 

 

jgp