Main logo

Implementa Congreso de Hidalgo medidas sanitarias ante coronavirus

Se cancela el programa Conoce tu Congreso, eventos, foros y reuniones en las instalaciones; se aplicarán medidas sanitarias y protocolos de control al interior

Escrito en HIDALGO el

El Congreso del Estado de Hidalgo informó la cancelación del programa Conoce tu Congreso, así como eventos, foros y reuniones en las instalaciones legislativas como medidas y protocolos de control ante la pandemia coronavirus.

Se aplicarán medidas de sanitización a toda persona que ingrese a las instalaciones del recinto legislativo, incluidos el Salón de Plenos, la Torre Legislativa y los edificios alternos, informaron a través de un comunicado de prensa.

Además, se solicitó a los diputados y diputadas disminuir al mínimo las audiencias en las instalaciones del Congreso, así como de invitar a grupos de personas a presenciar las sesiones del pleno.

 La atención a manifestantes será  mediante la conformación de comisiones con un número máximo de 15 integrantes, cuyo ingreso deberá atender el protocolo para el ingreso.

El tiempo de participación en tribuna de los integrantes del Congreso se reducirá, a fin de agilizar el tiempo de duración de la sesión.

Lee también en LSR Hidalgo: Comienzan alcaldías en Hidalgo suspensión de actividades por Covid-19

Se solicitará también a las comisiones que ingresen sólo los diputados y secretarios técnicos y un asistente o asesor por diputada o diputado, para así reducir al mínimo el personal de apoyo.

Por su parte, el personal de limpieza deberá usar cubrebocas, lavar constantemente sus manos y usar gel antibacterial continuamente, así como usar cloro para limpieza de superficies.




jgp