Main logo

Impiden en Calnali dar sepultura a fallecido por covid-19

El cuerpo regresó a la Ciudad de México, lugar donde ocurrió el deceso, para ser cremado

Escrito en HIDALGO el

Los pobladores de Calnali, un municipio en Hidalgo que al momento registra tres casos de covid-19 y ningún deceso, impidieron dar sepultura a un presunto fallecido por coronavirus.

De acuerdo con las autoridades municipales, los habitantes de la comunidad Huacatlan, en mencionado municipio, solicitaron el apoyo para la instalación de retenes en la entrada del municipio y la comunidad con la finalidad de impedir el paso del féretro.

Familiares del difunto, originario de Calnali y quien falleció en la Ciudad de México, realizaron el traslado del cuerpo; sin embargo, ante la negativa de la población y la intervención de la policía, la carroza tuvo que regresar y llevar a cabo la cremación en México.

Representantes del gobierno municipal dialogaron con los familiares para evitar que la situación generará algún conflicto social. Del mismo modo hicieron hincapié en la situación de la emergencia sanitaria presente en la entidad y los riesgos que conlleva.

Informaron la comunidad fue sanitizada y los familiares puestos en aislamiento y bajo observación de la presencia de algún síntoma, como lo indica el protocolo, todavez que en días anteriores tuvieron contacto con el difunto.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras muerte de vecina, temen brote de covid en colonia de Pachuca

En Hidalgo el número de decesos por el covid-19 alcanzó la cifra de 180, superando los mil casos confirmados que se han contagiado por el virus (1, 034), al corte del informe de la secretaría de Salud con fecha del miércoles 20 de mayo.

 

 

jgp