Main logo

Impartirán talleres artísticos en escuela de medicina

Los alumnos de artes, prestadores de Servicio Social, impartirán talleres de música, danza, teatro y artes visuales en Pachuca y Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la Escuela de Medicina, en Pachuca, y el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), localizada en Tulancingo, se impartirán talleres de música, danza, teatro y artes visuales como parte del programa MotivArte.

La convocatoria para ingresar a los talleres gratuitos de la UAEH está dirigida para personas mayores de 18 años.

Los cursos serán impartidos por estudiantes universitarios con formación en las artes con el fin de llevar los beneficios del arte y la cultura a diferentes sectores sociales cumpliendo con ello la prestación de su servicio social, ya que MotivArte es un programa la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la casa de estudios.

Los talleres musicales consistirán en solfeo básico, en la cual los asistentes aprenderán la técnica correcta de los instrumentos y conformación de pequeños ensambles musicales; mientras que el de danza folclórica abarcará la técnica correcta del zapateado y faldeo.

En el teatro se abordarán aspectos relacionados con la expresión corporal y la correcta emisión de la voz; y por último en el taller de artes visuales se desarrollarán obras con materiales reciclados.

Lee más en LSR Hidalgo: 121 mil niñas y niños fueron preinscritos en educación básica en Hidalgo

Con dichas acciones que buscan fomentar el sentido de pertenencia cultural, el rescate de nuestras tradiciones, los estudiantes realizado conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas.

En caso de requerir mayor información puede acudir a las oficinas de la Dirección de Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicada en avenida Madero de Pachuca. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, pueden comunicarse al teléfono 771 717 2000 con extensión 4701 o 4703.

 

 

emh