Main logo

Impartirán en Pachuca taller de ajedrez para niños

A partir de este sábado 1 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Te gustaría aprender a jugar ajedrez? Aprovecha la oportunidad de participar en el taller de ajedrez para niños que impartirán en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay a partir de este sábado 1 de febrero.

El ajedrez es un juego entre dos personas, que se ha considerado como el deporte ciencia, en donde los participantes ejercitan la mente y desarrollan cualidades como la buena memoria, concentración, creatividad y lógica.

Para aprenderlo, no hay edad; sin embargo, el efecto puede ser con mayor impacto si se comienza a practicar desde temprana edad.

Por ello, el taller, como parte de las actividades de la Secretaría de Cultura en el estado, y que oferta en la biblioteca, está dirigido a niños de entre seis y doce años de edad.

El programa prevé dos turnos, el primero de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a las edades de 6 a 9 años y el segundo, de 12:00 a 14:00 horas para las edades de 10 a 12.

La entrada es libre y se impartirá todos los sábados comenzando este 1 de febrero y hasta el 21 de marzo, bajo la coordinación de Marco Antonio Hernández Castillo.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Necesitas trabajo? Más de 350 vacantes en Mineral de la Reforma

Para mayor información acude a las oficinas de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, ubicadas en al interior del Parque Cultural David Ben Gurión sin número, fraccionamiento Zona Plateada, en Pachuca.


jgp