Main logo

Con imágenes inéditas, History Channel revive explosión en Tlahuelilpan

A través del programa Desastres en tiempo real, episodio Explosiones, muestra videos inéditos del suceso tomados por los testigos directos con celulares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diez meses y dos días han transcurrido de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo. Un ducto de gasolina fue agujerado el 18 de enero de 2019 y cientos de pobladores se acercaron a extraer el combustible que brotaba como fuente.

Todo sucedió tan rápido, nadie esperaba que lo parecía una fiesta terminaría en una de las tragedias más terribles de los últimos años.

Lee también LSR Hidalgo: Empieza juicio del cómplice del homicida de Ana Sofía

El ducto explotó y cobró 137 vidas. La pérdida es irreparable, el paisaje ha cambiado drásticamente. El lugar fue sepultado con toneladas de tierra y es hoy un mausoleo que recuerda a quienes perdieron la vida y que sin lugar a dudas este 1 y 2 de noviembre se llenará de flores.

En su momento, y hasta la fecha, la tragedia acapara los reflectores nacionales e internacionales. El canal History a través de su programa Desastres en tiempo real en el episodio Explosiones, muestra videos inéditos del suceso tomados por los testigos directos con celulares, cámaras caseras, de seguridad para reconstruir la historia como se vivió.

Te compartimos el video del programa completo.




jgp