Main logo

Ilícitos que se imputan a Charrez no se los ocasionó el gobierno: Blanca Sánchez

El diputado federal desaforado Cipriano Charrez acusó que se le han intentado delitos y amagó con denunciar a los jueces de control por mantenerlo en prisión

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA. – Luego de que el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza informó que denunciaría a los jueces del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) que llevan sus casos por presunto homicidio, la titular de dicho ente, Blanca Sánchez Martínez dijo respetar el pronunciamiento del legislador desaforado y agregó, que los ilícitos que se le imputan “no se los ha ocasionado el gobierno ni nadie”.

A través de una carta fechada el 19 de febrero, Charrez Pedraza consideró que los jueces de control de Hidalgo le han negado pruebas y han "inventado" delitos para mantenerlo en prisión, por lo que anunció denunciaría los hechos a fin de que los impartidores de justicia " sean investigados por sus actuaciones fuera de la legalidad".

Al respecto, la magistrada presidenta consideró que todas las personas, especialmente las que están privadas de su libertad, tienen derecho a expresarse; aunque precisó que no podía “hacer caso a todos los señalamientos que haga la gente”.

Sánchez Martínez agregó desconocer el motivo del pronunciamiento del diputado desaforado, aunque precisó, que los ilícitos por los que está procesado “no se los ha ocasionado el gobierno ni nadie”; esto, tras evocar que uno de los dos casos en los que se le acusa se originó de una denuncia “por su propio hermano”.

“No sé y desconozco por que lo haya dicho, pero yo respeto todas las opiniones de la gente”, concluyó al representante del Poder Judicial.

Desde septiembre del año pasado Cipriano Charrez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca acusado en dos procesos penales diversos.  

Lee también en LSR Hidalgo: Extrabajador, presunto homicida de Gerardo Sosa Cravioto

El primero por intento de homicidio contra su hermano, Pascual Charrez Pedraza –actual alcalde de Ixmiquilpan- mientras que el segundo delito que se le imputa tiene que ver con la muerte de un joven que falleció calcinado en un incidente automovilístico que ocurrió en octubre de 2018, vehículo que presuntamente conducía el diputado desaforado y simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

 

jgp