Main logo

Ilícitos pasan en la noche y lejos de balnearios: Eduardo Baños

El secretario de Turismo refirió que delitos de alto impacto en Ixmiquilpan no ha mermado la afluencia de visitantes porque estos ocurren lejos de las áreas de recreación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Turismo, de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, refirió que ocurren por la noche y lejos del corredor de balnearios los ilícitos de alto impacto que se han registrado en Ixmiquilpan durante 2019, entre estos un cuerpo colgado de un puente peatonal y problemas agrarios que han derivado en muertes.

Al terminar su comparecencia ante diputados locales, el funcionario estatal detalló que la presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de la entidad, Anel Torres Biñuelo, mencionó que los hechos delictivos ocurrían lejos de las áreas de turismo y que no impactaban al sector.

El secretario recordó que Hidalgo es el estado del centro del país más seguro y que se encuentra rodeado por los 10 más inseguros de México, pero, dijo, se siguen teniendo los estándares para mantener esta categoría.

Lee más en LSR Hidalgo: Balacera en Pachuca deja un muerto

Además, anunció que seguirán solicitando la presencia y acción de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, como la Guardia Nacional, para atender cada delito en la zona.

En cuanto al Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la feria, indicó que el gobierno del estado desembolsará 10 millones de pesos para gastos de adecuaciones del lugar, stands, traslados de algunos participantes, entre otras cosas.

Indicó que el evento hubiera representado un costo mayor para la administración, pero por la cantidad de patrocinadores lograron estimar los 10 millones, provenientes de recursos extraordinarios de la administración estatal, y esperan una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Mencionó que la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador está confirmada.

En cuanto a las celebraciones de Día de Muertos, esperan la llegada de al menos 150 mil personas a las regiones de la Sierra alta y la Huasteca.


emh