Main logo

Ilícitos de alto impacto serán atendidos de manera inmediata: PGJH

La Procuraduría estatal informó que habrá atención las 24 horas del día, pero los delitos de bajo impacto serán atendidos por agenda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantendrá la atención las 24 horas del día para toda persona que tenga la necesidad de iniciar una carpeta de investigación; mientras que otros servicios de la dependencia estarán disponibles en sus horarios habituales durante las medidas preventivas ante la pandemia de covid-19.

Sin embargo, adoptarán medidas preventivas y evitar riesgos de salud; primero se identificarán las situaciones que requieren la intervención inmediata de la Procuraduría, para no poner en riesgo la seguridad de las víctimas y de la población, la investigación y la procuración de justicia ante las autoridades jurisdiccionales.

En intervención inmediata se encuentran los ilícitos de alto impacto, especialmente aquellos que afectan a niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo se castiga el aborto, van 5 denuncias en un bimestre

Mientras que el caso de los ilícitos que por su naturaleza no ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas y permiten la actuación programada de la Procuraduría, se realizarán las actuaciones de acuerdo con los tiempos que marque el agente del Ministerio Público.

El seguimiento de las investigaciones iniciadas a esta fecha, se realizará previa cita con agentes del Ministerio Público responsables o su superior jerárquico.

Dichas medidas tienen la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Ministerio Público y evitar riesgos de salud para personas usuarias y el personal.

ANTECEDENTES NO PENALES

En el caso de la emisión de constancias de antecedentes no penales, se realizará mediante turnos entregados en la dirección de Servicios Periciales, mientras que las revisiones automotrices para expedición de constancias de vehículo no robado, deberán tramitarse a través de una cita vía telefónica al (771) 7108813.



emh