Main logo

Pide IEEH un adelanto de 11 mdp para elección de 2021

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo solicitó una partida para comicios que sucederán hasta dentro de dos años en el presupuesto de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presupuesto de 583 millones de pesos que solicitó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para el ejercicio fiscal de 2020 incluye una partida de 11 millones para la preparación del proceso comicial de 2021, cuando se renovarán las diputaciones locales.

Según el acuerdo CG/035/2019, el monto de 11 millones 330 mil 721.20 pesos contempla esa la contratación de recursos humanos, económicos y materiales para los siguientes comicios.

Con el recurso, el IEEH pretende establecer las condiciones de operación y funcionamiento de 18 consejos distritales, que son órganos temporales que coadyuvan con la autoridad administrativa, cuyas funciones incluyen recibir documentación y material electoral.

Lee más en LSR Hidalgo: En un año, la CDHEH desestimó mil 629 asuntos

Asimismo, llevan a cabo los cómputos y la declaración de la validez de las elecciones, además de remitir al Consejo General del IEEH los paquetes electorales y los expedientes de los conteos para la asignación de las curules de representación proporcional.

El año pasado, cuando se renovó el Congreso local, el órgano ejerció 348 millones 706 mil 237.76 pesos para la operación del instituto y para actividades proselitistas de los 126 aspirantes a una curul, además de las prerrogativas de los partidos.

 

emh