Main logo

Huestes de Aparicio insisten en división en el PT: comisionado

El comisionado político del Partido del Trabajo sostuvo que el diputado Miguel Ángel Peña Flores y el alcalde de Mixquiahuala de Juárez insisten en confundir a la militancia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, sostuvo que el diputado Miguel Ángel Peña Flores y el alcalde de Mixquiahuala de Juárez, Humberto Pacheco Miralrío, cercanos al exdirigente Arturo Aparicio Barrios, insisten en confundir a la militancia con supuestas promesas de candidaturas.

"Ellos siguen en su afán de dividir, en su afán de hacer grupo. De antemano en el PT caben todos, pero quienes quieran irse con Aparicio fuera del partido, puede hacerlo a la hora que quiera, las puertas están abiertas para todos los que no se sientan a gusto", señaló.

Esto, pese a que Barrios fue expulsado por la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversia, según informó el órgano en un edicto publicado el 17 de septiembre.

El 12 de agosto de 2018, el exdirigente fue detenido por presuntamente golpear a su expareja Flor Hernández Ibarra. Tres días después fue liberado para enfrentar su proceso en libertad. El 16 de ese mes, representantes de la  informaron de la suspensión temporal de sus derechos partidistas, para finalmente ser separado de la agrupación.

Por ello, el comisionado llamó a los actores a pronunciarse en unidad o a dejar su militancia y dejar de "engañar a la ciudadanía", pues se les prometen espacios, sin tener facultades para determinar el destino de los cuadros.

Aparicio ya está expulsado, él ya no forma parte del PT, su expulsión la hizo el partido, se notificó por estrados y por edictos. Una vez que transcurrió el término se le notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) y este determinó que la expulsión era legal. Ya no tiene nada que ver con nosotros", sostuvo.

LIQUIDAN A DOBLETEROS

El 8 de agosto, Vázquez Calixto informó que por desempeñar un cargo administrativo y al mismo tiempo fungir como representantes partidistas –prohibido por el estatuto–, la coordinadora estatal estaba en proceso de liquidación de 11 personas cercanas a Aparicio Barrios,  por un monto total de 1.8 millones de pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Aprueban 40 de 81 leyes de ingresos municipales

En la entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el líder petista manifestó que los administrativos en este supuesto, incluida Santa Montalvo, integrante de la Coordinadora Nacional quedaron fuera de la agrupación y en diciembre termina su liquidación.




jgp