ESTADOS

Inician huelga de hambre trabajadores de Telesecundaria en Huejutla

Declaran que fueron violentados sus derechos labores al ser despedidos injustificadamente; piden su reinstalación

  • REDACCIÓN
  • 02/12/2019
  • 12:53 hrs
  • Escuchar
Inician huelga de hambre trabajadores de Telesecundaria en Huejutla
Trabajadores de la Telesecundaira 677 en Huejutla incian huelga de hambre (Foto: especial)

Trabajadores de la Telesecundaria 677, de la comunidad de Aguacatitla en el municipio Huejutla, Hidalgo, comenzaron la mañana de este lunes una huelga de hambre.

Los trabajadores declaran que fueron despedidos injustificadamente y se violentaron sus derechos laborales, por lo que exigen a la Telesecundaria 677 ser reinstalados.

Esta mañana, ambos se presentaron en la Presidencia Municipal para señalar que permanecerían ahí e iniciarían la huelga de hambre hasta ser reinstalados a su lugar de trabajo o en alguna otra institución educativa, luego de ser dados de baja desde el 11 de octubre.

El profesor de nombre Manuel Torres Pérez y Porfirio Franco Flores, fueron destituidos de su lugar de trabajo por autoridades ejidales, directivos y el comité de padres de familia, al ser acusados de incumplimiento en sus responsabilidades de publicar las calificaciones de los alumnos en la plataforma.  

Lee también en LSR HidalgoSector Salud advierte peligros de la influenza, invita a vacunarse

Manuel Torres acusó también a la maestra Evangelina Jiménez Luevano, actual secretaria de la delegación D-II-38 de esa escuela,  al supervisor Humberto Salguero y al director de la Telesecundaria 677, Rene Hernández Hernández por su despido, ya que no los pusieron a disposición de la zona o jefatura de sector.

La denuncia de los docentes también fue hecha anteriormente en la sede regional de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) con sede en la Huasteca, con serie H0456-19, que relaciona al supervisor escolar de la zona número 5 y otros profesores.

 

 

jgp