ESTADOS

Prenden veladoras por víctimas de violencia de género

un grupo de personas se concentró en las inmediaciones del palacio de gobierno de Hidalgo para recordar a las mujeres víctimas de violencia

  • GIOVANNY FLORES
  • 08/03/2020
  • 22:11 hrs
  • Escuchar
Prenden veladoras por víctimas de violencia de género
Con un camino de nombres y veladoras recuerdan a mujeres víctimas de violencia (Foto: Especial)

PACHUCA.- En el marco de las actividades del 8 de marzo, un grupo de personas se concentró en las inmediaciones del palacio de gobierno para prender veladoras y colocar hojas con nombres de mujeres, para recordar a las víctimas de la violencia de género en Hidalgo.

Al caer la noche, llegaron mujeres, niños y hombres a prender estas luces para recordar a las mujeres que ya no están y pedir justicia por ellas.

Temprano, miles de mujeres salieron a las calles de Pachuca y marcharon de la plaza Independiente a Plaza Juárez.

Eran tantas que apenas cabían en toda la calle de Guerrero, probablemente fue el día en que más personas estuvieron al mismo tiempo en aquel lugar.

Al arribar a la sede del Poder Ejecutivo pintaron las paredes y quebraron los vidrios de las puertas, esto en protesta ante la violencia que viven en la entidad y el país.

Ya por la noche, los vidrios rotos habían sido remplazados y las paredes estaban siendo pintadas. Acto que recriminaron las manifestantes en redes sociales, comprando lo tardado que puede ser acceder a la justicia.

sjl