Main logo

Hoy no circula en Hidalgo logra reducción de contagios: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que desde la implantación del programa en el estado, bajó la intensidad de transmisión del covid-19

Escrito en HIDALGO el

Durante la conferencia vespertina de este jueves desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó el programa del Hoy no circula sanitario en Hidalgo como “un ejemplo virtuoso” y “exitoso” para reducir la movilidad y con ello la intensidad en los contagios de covid-19.

El funcionario federal señaló que hubo un momento en el que “la movilidad en el espacio público era excesiva” en la entidad; sin embargo, dijo que 24 horas después de los reportes de las autoridades federales el gobernador Omar Fayad puso en marcha una serie de estrategias e intervenciones como el Hoy no circula sanitario.

Indicó que el programa es análogo al de la Ciudad de México, pero no por un tema de contaminación ambiental, sino como “una medida útil” para disminuir la movilidad en el espacio público.

López-Gatell señaló que en los más recientes informes del Instituto de Matemáticas de la UNAM y del Centro de Investigación en Matemáticas del Conacyt, quienes monitorean la epidemia en el país en tiempo real, “se vio un cambio positivo” en Hidalgo.

Cuando Hidalgo empezó a instrumentar su Hoy no circula y otras intervenciones, rápidamente empezó a bajar la intensidad de transmisión”, enfatizó.


mai