Main logo

Hoy no Circula es contradictorio, dice PT

La restricción de circulación todos los días ha afectado a las empresas de alimentos, refirió Javier Vázquez Calixto, comisionado del PT

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El comisionado político del Partido del Trabajo, Javier Vázquez Calixto, consideró “contradictorias” las medidas tomadas por el gobierno del estado para prohibir la circulación de la mitad de los automóviles particulares durante la semana, con el argumento de la pandemia.

Obliga a tomar más el transporte público, o sea, de antemano hay personas que sí se tienen que mover forzosamente, algunos lo hacían en sus vehículos otros compañeros por sus trabajos. Por supuesto que la recomendación ha sido que se paralicen las empresas, negocios y eso, pero lamentablemente los negocios de alimentos no se pueden parar, ya que son una necesidad”.

Sostuvo que la administración estatal debería enfocarse en el apoyo a los pequeños comercios porque este programa limita a los negocios esenciales en sus repartos o entregas a las diferentes comunidades del estado de Hidalgo.

El político manifestó que las menciones a Hidalgo a nivel federal como una de las entidades donde el fin de la cuarentena se aplazará debido a la poca reducción en la movilidad y el ascenso en la curva de contagios.

“El hecho de que hagan paréntesis en el estado es como un jalón de orejas al gobierno del estado que no había implementado las medidas necesarias, pero eso es parejo, a nivel nacional”, mencionó el dirigente.

sjl