Main logo

Hoy, equinoccio de primavera; Hidalgo, con viento y lluvia

Para este jueves prevalece el ambiente cálido y ventoso, con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora; no se descartan lluvias

Escrito en HIDALGO el

Hoy a las 21:50 horas tiempo del centro de México sucederá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, y en Hidalgo, se espera un día con ráfagas de vientos iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora y posibilidad de lluvia en algunas regiones.

Aunque prevalece el ambiente cálido con temperaturas máximas de 33 grados centígrados en el Valle del Mezquital, un canal de baja presión en interacción con ingresos de humedad y divergencia en altura, mantendrá potencial de lluvias en las regiones del Centro, Cuenca de México, Valle de Tulancingo y Altiplano.

Asimismo, no se descarta el desarrollo de tormentas vespertinas con condiciones favorables para el desarrollo de granizadas, como consecuencia del Frente Frío número 45, sobre el norte del territorio mexicano.

Para la capital, Pachuca, se prevén temperaturas de 27 grados centígrados y hasta 10 grados la mínima, con intervalos nubosos acompañados de vientos máximos de 42 kilómetros por hora y bajo potencial de lluvia, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Por Covid-19, instalarán cámaras termográficas en Tuzobús

En México se presenta la decimoprimera Tormenta Invernal en el suroeste de Estados Unidos, con efectos sobre el noroeste y norte del territorio.

Vaguadas (canal de baja presión) la primera extendida al interior del país, y una segunda sobre el sureste de México y flujos de humedad de ambos litorales.

 

 

jgp