Main logo

Más de 700 personas han solicitado atención en hospital inflable

Desde el 19 de marzo, al menos 726 personas han recibido atención médica en el nosocomio instalado en la explanada Bicentenario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A poco más de tres semanas de que el gobierno de Hidalgo puso en marcha el Operativo Escudo para evitar el contagio del nuevo coronavirus, el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 se encuentra en funciones, pero con poca afluencia; hasta el momento no atiende a ningún paciente que haya dado positivo al coronavirus.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, el hospital inflable no ha recibido a personas contagiadas de la cepa Sars Cov 2, desde el pasado 19 de marzo, cuando empezó a funcionar.

No obstante, al corte del 3 de abril, la dependencia detalló que dos pacientes sospechosos son atendidos en el hospital provisional.

Lee más en LSR Hidalgo: Por violaciones a derechos laborales, hay 22 denuncias ante STPSH

En total, 726 personas han solicitado atención médica en dicho espacio, de estas, 54 presentaron síntomas que requirieron aplicar la prueba para detectar la cepa del coronavirus, de las cuales, resultaron los dos casos sospechosos.

Asimismo, 23 pacientes requirieron hospitalización, 634 solicitaron atención de triage (que se emplea para clasificar a los pacientes de acuerdo al grado de urgencia) y 69 recibieron consulta médica.

LSR Hidalgo realizó un recorrido en las inmediaciones del nosocomio, instalado en la explanada Bicentenario, y constató que la solicitud de atención médica es baja.

Durante al menos una hora, ningún ciudadano se acercó a solicitar atención médica o una revisión. Pero, una ambulancia de la Cruz Roja llegó con un paciente, quien ingresó al hospital adentro de una cápsula.

A nivel estatal, con corte al miércoles 8 de abril, siete personas han perdido la vida a causa del covid-19, se han registrado 46 casos positivos, 91 sospechosos y 322 personas a las que se les han realizado pruebas han dado negativo.

A nivel nacional, suman 3 mil 181 casos confirmados y 174 defunciones; 396 y 33 más que ayer, respectivamente.

Además de 9 mil 188 sospechosos, 17 mil 209 que han dado negativos y en total se han hecho 29 mil 578 pruebas.

Fotografía: Giovanny Flores



emh