Main logo

Realizan homenaje póstumo a policía ejecutado en Tula, quien tenía 24 años

La madrugada del 2 de febrero Gerardo Olvera Cebrián y otro policía fueron atacados a balazos en la carretera Tula – Refinería, el primero perdió la vida en el ataque y el segundo se encuentra estable de salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes se realizó en Tula de Allende el homenaje póstumo al policía identificado como Gerardo Jesús Olvera Cebrián, quien fue ejecutado la madrugada del 2 de febrero en la carretera Tula – Refinería.

Gerardo Jesús Olvera Cebrián tenía 24 años y comenzaba su vida familiar con un hijo y una esposa; estudió Derecho y recientemente había finalizado una maestría, según el alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benitez.

El sonido de las trompetas, el llanto y los aplausos cuando la carrosa fúnebre empieza a alejarse es lo que se puede visualizar en el video del homenaje póstumo, en donde familiares y amigos despidieron al oficial de policía que falleció el pasado 2 de febrero.

Gerardo Cebrián, como era conocido por los habitantes de Tula, murió luego de ser atacado con arma de fuego en un recorrido de seguridad en la carretera Tula – Refinería que realizó junto a uno de sus compañeros.

Luego de ser impactados con múltiples impactos de bala en la vialidad tulense, los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos, pero Gerardo Olvera ya no contaba con signos vitales; mientras que su compañero fue trasladado a un hospital de la región.

Lee más en LSR Hidalgo: "El Lunares" era representante vecinal en Tolcayuca; se apoderaba de casas

El otro oficial herido fue identificado como L.U.R., quien se encuentra estable de acuerdo con Uriel de Jesús Moreno Castro, comisionado de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), quien también señaló que aún no se tiene información sobre los responsables del ataque. 

Elementos de la policía federal, estatal y municipal, así como un número considerable de civiles, entre familia y amigos despidieron al oficial que perdió la vida en cumplimiento con su deber la madrugada del domingo. 

Fotografía: especial

 

 

emh