Main logo

Homenaje a José José y el paste más grande del mundo en Real del Monte

Serán tres días en lo que se desarrollará el Festival del Paste

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las calles de Mineral del Monte se montarán los escenarios y puestos para celebrar la onceava edición del Festival del Paste, que inicia este viernes y finaliza el domingo 13.

El municipio que fue nombrado cuna del paste el año pasado albergará el pabellón de empresarios del paste y el artesanal, eventos artísticos y culturales, además de la participación de embajadas, entre otras actividades.

El paste más grande del mundo se hace cada año en la celebración al alimento que fue declarado patrimonio cultural; el año pasado 10 productores hicieron una empanada con el relleno tradicional, papá con carne, que midió más de cuatro metros de largo y pesó alrededor de 175 kilos, este fue repartido a los asistentes del festival.

Lee más en LSR Hidalgo: Ruta Pokémon de la Feria de Pachuca


MÚSICA Y MÁS

El ensamble universitario Levi iniciará las participaciones artísticas en el escenario A, a las 18:00 horas; para después continuar la agrupación Tiempo Fuera a las 19:00 horas.

Lo anterior dará lugar al homenaje a José José por el ensamble Meraki en el escenario principal a las 20:00 horas; y Carro show de Benito Palma finalizará el programa. Asimismo, el cantante Pedro Jaén, el ballet folclórico UAEH y Rucky Rock’s se presentarán en el escenario B a partir de las 18:00 horas.

El sábado al medio día el programa cultural arrancará con la presentación de Camerata en compañía con la soprano Elena Díaz; el coro infantil y el de adultos mayores, Néstor Alejandro, el trio Cantar Huasteco, Mid Nigth Blues y Adolescentes de Venezuela son los artistas que estarán a lo largo del día en el escenario A.

Mientras que en el templete del escenario secundario Fusimorme iniciará las actividades a las 14:00 horas, continuará el teatro guiñol y la compañía de teatro de la UAEH, el ballet moderno Reigen y las jóvenes de danza folclórica experimental Cihuatl.

Las estrellas andinas cerrarán la programación el domingo por la noche; este día habrá un tributo a The Beatles; y la realización del paste más grande del mundo se realizará con género ranchero, mariachi, sones y música clásica de fondo, para luego repartirse a los visitantes.

Asimismo, en el escenario secundario habrá presentaciones de teatro y danza desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, entre danza árabe, folclórica y contemporánea serán las muestras de la armonía de cuerpos con las melodías, así como también se presentarán un leyendero y un titiritero.

emh