Main logo

Hidalguenses ganan 16 medallas en circuito de aguas abierta en Acapulco

De los 21 oriundos de Hidalgo 16 consiguieron subir al podio en el Circuito Estatal de Aguas Abiertas UNAG 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado domingo, 22 de septiembre, 21 hidalgueses participaron en el Circuito Estatal de Aguas Abiertas UNAG 2019, que se realizó en Puerto de Acapulco, quienes ganaron un total de 16 preseas, donde participaron más de 300 competidores.

Las hidalguense Alison Salinas Molina, Guadalupe Baños García y Mariel Franco Martínez completaron las tres posiciones del pódium, ya que recibieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la categoría ocho y menores del Circuito Estatal de Aguas Abiertas UNAG.

Asimismo, Sofía Vélez Teodoro y Fernanda Ruiz Escamilla ganaron el oro y el bronce de la categoría infantil A femenil, cuya ruta constaba de un recorrido de un kilómetro; mientras que en la rama varonil Adrián Fuentes Olvera y Kevin Galicia Caltzontzi hicieron el primero y segundo lugar en el mismo rango.

Lee más en LSR Hidalgo: Con flores recuerdan al Santo en Tulancingo

Por otro lado, los nadadores Melany García Ramírez y Andrey olmos Reyes consiguieron las preseas de bronce y oro, rama femenil y varonil, respectivamente, en la categoría infantil B. De igual manera, Andrea Téllez Uribe y Jesús Cruz Gallardo lograron medalla de plata y bronce respectivamente dentro de la categoría juvenil A.

En la categoría juvenil B Diana Cruz Olvera subió al pódium en la tercera posición; el deportista Norberto Vázquez Aragón se proclamó campeón en la distancia de cinco kilómetros rama varonil y en la femenil Natali Gómez Martínez y Natali Paz Pérez ganaron el oro y plata en la misma ruta.

Los hidalguenses Yael Santos Rivera, Alondra Alemán Espinoza, Jarumi García Ramírez, Guadalupe Valero Cruz, Axel Alemán Espinoza y Marcelo Abreo Juárez también estuvieron presentes en el Circuito Estatal de Aguas Abiertas en Acapulco.

emh