Main logo

El hidalguense Gayosso se prepara para competencias en Dubái y Tokio

El velocista buscará mantenerse en la delegación mexicana para los Juegos Mundiales de Para atletismo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alexis Gayosso Zarazúa, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ahora se prepara para ser parte de la selección que participará en los Juegos Mundiales de Para atletismo que se efectuarán en noviembre próximo en Dubái.

Asimismo, Gayosso Zarazúa buscará mantenerse en el combinado nacional para eventos del próximo año para lograr un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los Parapanamericanos Lima 2019 el hidalguense consiguió la presea de segundo lugar en los 100 metros planos, donde Alexis Gayosso cumplió con su primera participación en una justa continental.

Lee más en LSR Hidalgo: Este martes inicia la Muestra de Cine Mexicano de Pachuca

Fue mi primera gran competencia, me sirvió para asimilar muchas cosas que no están muy bien desde el punto de vista personal, desde el punto de vista del entrenamiento, creo que me llevo grandes enseñanzas, grandes aprendizajes y siempre hay que pensar en el siguiente movimiento” platicó Gayosso Zarazúa.

Además, el atleta visitó las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) para realizar un análisis de los resultados obtenidos en la justa panamericana.

A lo que Alexis Gayosso comentó “fue una excelente carrera, un final cardiaco, al final me ganaron por dos centésimas de segundo, entonces me siento muy bien, me siento motivado, con ganas de enfrentar los nuevos retos que se abren con este buen resultado”.

El velocista también aconsejó a sus compañeros que se enfoquen en hacer las cosas bien, “sin importar que tengan todo en contra… no se tomen todo a pecho, que las derrotas ni las victorias duran más de 24 horas, ya perdiste continua con el camino, ya ganaste continua con el camino”.

emh