Main logo

Hidalguense dará curso online de pintura por cuarentena

El taller por la cuarentena del covid-19 se realizará los martes y jueves a las 17:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La artista Ana Laura Martínez Lara impartirá un taller on-line en la cuarentena ante la pandemia del covid-19, en el cual mostrará los principios básicos para pintar, “cómo utilizar la pintura, cómo combinarla” en la realización de imágenes.

La cita, mediante redes sociales, será el martes y jueves a las 17:00 horas en la fan page de Facebook ALML, con usuario @TallerALML.art. Las sesiones del taller serán en vivo y durarán de una a dos horas, esto dependiendo del trabajo a realizar.

Asimismo, Ana Laura Martínez invitó a las personas a participar de manera activa compartiendo fotografías para pintar, además aclaró que los materiales que se requieren para participar son “fáciles” de conseguir.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Presentas síntomas de covid-19? Esto es lo que debes saber y hacer

Las imágenes que estarán utilizando como patrón serán paisajes, ya que se puede aprender mejor uso del color y por el grado de facilidad, aclaró la artista.

Dicho taller está dirigido a todos los miembros de la familia, desde niños hasta los adultos mayores.

Todos debemos poner de nuestra parte y no tomarla como un juego (la cuarentena por covid-19), en nosotros está que este virus no se propague”, expresó Ana Laura.

MATERIALES

Los participantes deberán contar con pinturas acrílicas en los tonos amarillo medio, rojo carmín, azul ultramar, blanco, negro; así como un plato de peltre, vidrio o godet para contener la pintura.

Pinceles de cerda sintética planos, de preferencia tres medidas, que pueden ser los del número 0, 4 y 12. Además de un trapo y masking.

Y como soporte se puede utilizar una cartulina, hojas de papel marquilla, mdf o superficies que soporten la humedad.

TEORÍA DEL COLOR

Este lunes Ana Laura Martínez Lara hizo un video en vivo para dar a conocer la teoría del color en el lienzo.


emh