Main logo

Hidalgo sexto lugar nacional en inversión extranjera: Fayad

El gobernador hidalguense dio a conocer que la entidad creció 76.2 por ciento en este rubro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo registró un crecimiento del 76.2 por ciento de inversión extranjera durante el segundo trimestre del año, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, según cifras de la Secretaría de Economía federal, y expuso que en el país la tendencia fue a la baja al 15.2 por ciento.

De abril a junio de este año, la entidad recibió inversiones por 54.8 millones de dólares, que rebasó las cifras en el mismo rubro del mismo periodo, pero de 2018, ya que en ese año fue de 31.1 millones de dólares, señaló durante la toma de protesta de la presidencia de Coparmex en la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal declaró que es alentador estar en sexto lugar nacional de inversión extranjera, “lo que ha permitido al estado poder decirle a la clase empresarial de México y el mundo, aquí estamos para que sigan invirtiendo” expresó.

Lee más en LSR Hidalgo: Incrementa en Hidalgo a 275% robo de gas LP durante primer semestre del año

El mandatario manifestó ser aliado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, “un organismo que no sólo genera empleos, riqueza y da oportunidades, sino que además han sido aliados fundamentales para construir el avance que se ha tenido, cuando menos aquí en el territorio hidalguense”.

COPARMEX SE HA TRANSFORMADO

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex nacional insistió que la Confederación se “ha transformado a la par del país, en las últimas décadas, con historias de éxito que ponen a México con los mejores del mundo, por ello, ante el panorama del país”, ya que el organismo se ha pronunciado por presentar alternativas para sumarse al proyecto nacional.

Agregó que el gran reto que afronta dicha organización es reconocer y acompañar aquellas decisiones de los tres órdenes de gobierno que realmente abonen al desarrollo del país.

Asimismo, el presidente en Hidalgo, Ricardo Javier Rivera Barquín, señaló que la Coparmex antepone los estatutos y valores del sector empresarial para ofrecer oportunidades dignas de trabajo, “lo que hoy representan a 22 mil empleos formales”.

Rivera Barquín describió como conciliador y respetuoso a Fayad Meneses y agregó “que comprende que lo que más les conviene a los hidalguenses es trabajar en coordinación”, esto en su informe de actividades y su reelección.

 

emh