Main logo

Hidalgo será sede del banderazo vacacional

Autoridades confirmaron que el 12 de julio darán en las instalaciones de la Feria Pachuca inicio oficial a nivel nacional, de las vacaciones de verano

Escrito en HIDALGO el

Por primera vez en la historia, Hidalgo será la sede a nivel nacional del banderazo inicial de las vacaciones de verano.

Lee también en LSR Hidalgo: Paté de Fuá y Queen Tribute con presencia en Festival de Jazz

El acto se llevará a cabo el 12 de julio alrededor de las 13:00 horas en el recinto de la Feria de San Francisco y contará con la asistencia de autoridades federales como el secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez, confirmó su homólogo del estado, Eduardo Baños Gómez.

La próxima semana, por primera vez en el estado de Hidalgo, vamos a dar el banderazo de vacaciones de verano y aunque el secretario de Turismo Federal siempre hacía este acto en un destino con playa, como en la Riviera Maya u otros destinos, vendrá por primera vez a hacerlo en nuestra entidad el 12 de julio".

El evento responde a una serie de estrategias para promoción de Hidalgo, como opción de destino turístico para la población de la Ciudad de México y su zona metropolitana. Al momento las cifras son de un 65 a 70 por ciento de visitantes que se reciben de esa zona, indicó Baños Gómez durante la inauguración del Foro de Planeación, Desarrollo e Innovación Turística.

Este año, se pretende aumentar las cifras y llegar a los 10 millones de visitantes. Recordemos que de acuerdo al calendario escolar de 185 días para la educación básica 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el periodo vacacional inicia el lunes 24 de junio y a partir de ese día, son 10 semanas de descanso. Mientras que para el calendario de 195 días, las vacaciones inician el 9 de julio. Y para el del 200 días, el 16 de julio.

En otros programas para atraer el turismo en Hidalgo, Baños Gómez anunció que existen las capacitaciones a los prestadores de servicios, a través del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Centro de Educación Continua unidad Hidalgo a fin de hacer de Hidalgo un lugar turístico de calidad. 







jgp