ESTADOS

Hidalgo será sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágico

La primera edición del tianguis registró más de 150 mil visitantes, con una derrama de 147 millones de pesos, de acuerdo con las cifras oficiales

  • REDACCIÓN
  • 04/02/2020
  • 20:10 hrs
  • Escuchar
Hidalgo será sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágico
(Foto: especial)

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y el gobierno estatal firmaron un convenio para que Hidalgo sea la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos en México.

“Afortunadamente aquí en el estado de Hidalgo, más que gobernador, existe un estadista, un político de oficio, un político profesional, que a la primera la agarró y se hizo el Tianguis de Pueblos Mágicos”, señaló el titular de la Sectur, Miguel Torruco Márquez.

Torruco Márquez anunció que la promoción de los Pueblos Mágicos de México traspasará las fronteras del país, al ser los destinos turísticos que más preservan el medio ambiente, su identidad cultural y gastronómica.

El gobernador Omar Fayad Meneses mencionó que con la firma del protocolo de entendimiento, “damos un paso muy importante porque Hidalgo se pone muy de relieve en el mapa turístico nacional, porque se convierte a partir de hoy, por voluntad del Gobierno de la República y por la confianza del presidente y por el impulso del secretario de turismo en el estado, en sede permanente bienal del Tianguis turístico de Pueblos Mágicos”.

La primera edición del tianguis registró más de 150 mil visitantes, con una derrama de 147 millones de pesos y cerca de 3000 citas de negocios.

Fayad expresó su compromiso para sumarse a los esfuerzos del presidente López Obrador para el impulso turístico y como posible copatrocinador del próximo evento de Pueblos Mágicos de México que se realizará en Barcelona, España.

La proyección estratégica nacional e internacional en materia turística es fundamental, como la exhibición del Tenango más grande del mundo, acreedor del récord Guinness, que actualmente está en el acceso a los Museos Vaticanos, sitio visitado por millones de personas de diferentes partes del mundo, refirió el jefe del Ejecutivo estatal.


mai