Main logo

Está Hidalgo entre las entidades más avanzadas en ciencias forenses

Además la embajada de Estados Unidos destacó que la entidad cuenta también con laboratorios internacionalmente acreditados y altos estándares de confiabilidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo es considerado uno de los estados más avanzados en el tema de ciencias forenses, reconoció la embajada de los Estados Unidos en México durante el III Simposio Internacional de Ciencias Forenses organizado por el Programa Forense de la Sección Internacional de Asuntos Antinarcóticos, de la Iniciativa Mérida y el Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP).

Lee también en LSR Hidalgo: Más de mil 600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en Hidalgo

Además, destacó que la entidad cuenta también con laboratorios internacionalmente acreditados bajo las normas ISO/IEC 17020 y 17025, así como altos estándares de confiabilidad.

Durante el evento, se reconoció el trabajo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha desempeñado. Al igual que entidades como Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Aguascalientes.

El objetivo es continuar con los procesos de certificación y el buen desempeño. Por lo que se abordaron temas como la administración de sistemas de calidad, la importancia de la certificación de peritos en el sistema de justicia mexicano los servicios médicos forenses, bases de datos genéticas y más.

Se realizaron también sesiones por especialidad en las siete disciplinas clave para la investigación criminal: balística, criminalística de campo, lofoscopia, documentos cuestionados, genética, química y medicina forense.

Los participantes incluyen representantes de la FGR, de las Fiscalías y Procuradurías Estatales, de la División Científica de la Policía Federal, así como personal de la disciplina forense de Costa Rica, Panamá, Belice, Honduras y Perú.

El congreso fue llevado a cabo en la Ciudad de México desde el pasado lunes y concluye este miércoles.

Con información de Milenio Hidalgo

 

 

 

jgp