Main logo

Igualará Hidalgo programas sociales a la federación

La administración estatal busca eliminar intermediarios en la entrega de apoyos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo buscará adecuar las reglas de operación de los programas sociales en la entidad a los de la administración federal, así lo informó el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

El titular del Ejecutivo de Hidalgo dijo que las medidas que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que no haya intermediarios en la entrega de los programas sociales, le parecen correctas, por lo que adelantó que su administración se sumará a estas estas.

Lee más en LSR Hidalgo: Coneval: 43.8% de la población hidalguense vive en pobreza

“Estaré revisando las reglas de operación de los programas federales con un grupo de trabajo y habremos de empatarlas con programas locales, para ver cómo somos complementarios”, mencionó Fayad Meneses la tarde de este martes, tras acudir al primer informe de actividades de los senadores por Hidalgo, Julio Menchaca y María Merced González.

SIN FECHA PARA FUNCIONAMIENTO DE HOSPITALES, ESPERAN RECURSO FEDERAL

Respecto a los hospitales de Meztitlán y Zimapán —que comenzaron a ser construidos en 2011 y 2013, respectivamente, y que aún no operan— el gobernador dijo que las obras y el equipamiento concluyeron, pero que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice recursos para la operatividad, la cual, dijo que asciende a 200 millones de pesos anuales.

Lo que no calculó el gobierno anterior fue el gasto de operación, y lo más fácil no es construir un hospital, lo difícil es operarlo”.

“Además los vamos a poner a operar bien, para que el día que me toque la centralización —de los servicios de salud en el país— les envié un sector Salud bien fortalecido, y los hospitales deben estar funcionando”, mencionó el mandatario estatal, sin precisar cuándo serán puestos en marcha ambos nosocomios.