Main logo

Hidalgo, entre los 13 estados adheridos al Insabi

A partir de este 2020 el Seguro Popular desaparece de la República Mexicana para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar

Escrito en HIDALGO el

Hidalgo forma parte de los 13 estados de la República Mexicana adheridos hasta el momento al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), confirmó en la conferencia de prensa mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Insabi, Juan Ferrer.

A partir de este año el Seguro Popular dejará de existir y será este nuevo instituto el que se encargue de cubrir el abasto y distribución de medicamentos, cuente con médicos, enfermeras y especialistas, así como infraestructura y basificación de trabajadores, señaló Juan Ferrer.

Los estados que ya formalizaron la adhesión son Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se espera, el resto de las 19 entidades que siguen en proceso se adhieran lo más pronto posible para iniciar el proyecto que prevé la creación de redes de integración en el sector salud con mayor capacidad para contratación de personal, participación ciudadana y campañas de prevención, señaló.

Lee también en LSR Hidalgo: Intentos de linchamiento se concentraron en Ixmiquilpan, Tulancingo y Acaxochitlán

El personal responsable del Insabi es Alejandro Calderón, en Abastecimiento y Distribución de Medicamentos; Alejandro Ernest Svarch Pérez, en Coordinación Nacional Médica; Víctor Lamoyi, en Programa de Basificación y Carlos Sánchez, en Infraestructura.

 

 

 

jgp