Main logo

Hidalgo, el séptimo estado con más casos de influenza

En todo el país se han diagnosticado ya 824 casos y se han registrado 32 defunciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo es el séptimo estado en el país en el que se han registrado más casos de influenza durante esta temporada estacional.

De acuerdo con el informe semanal de la temporada estacional de esta enfermedad 2019-2020, Yucatán es la entidad con más casos confirmados, con 125; seguido de la Ciudad de México, con 105; Quintana Roo, 64; Chiapas, 60, y el Estado de México, 59.

Después están Puebla, con 44; Hidalgo, 37; Veracruz, 36; y Nuevo León y Tabasco, con 28 cada uno.

En todo el país se han diagnosticado ya 824 casos y se han registrado 32 defunciones.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral, que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves.

Algunas de las señales de alerta de esta enfermedad son fiebre alta, dolor muscular y de cuerpo en general, ataque al estado general, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Entre las complicaciones que puede ocasionar la influenza son neumonía, inflamación del aparato respiratorio inferior y de los pulmones con graves daños o insuficiencia de la función respiratoria, a tal grado que la persona puede necesitar hospitalización y servicios de terapia intensiva.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que familiares aporten evidencia en casos de desapariciones

Al aplicarse la vacuna contra esta enfermedad, el organismo de la persona genera anticuerpos para defenderse de la infección por influenza, evitar casos graves y la muerte.

Esta no produce enfermedad y si después de aplicársela se presenta gripe, puede ser porque el virus ya estaba en el cuerpo previamente, pero no se había manifestado porque estaba en periodo de incubación, con base en información del IMSS.

Actualmente en Hidalgo, todos las instituciones de salud pública mantienen una campaña de vacunación gratuita para todas las personas, sin necesidad de ser derechohabientes.

 

 

 

 

jgp