Main logo

Hidalgo cuenta con 53 parques acuáticos y balnearios; ¡conócelos!

Sumérgete a través de estos lugares paradisíacos distribuidos en 18 municipios del estado, y prepara tu próxima visita cuando termine la emergencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

Hidalgo es un estado rico en flora y fauna que adornan sus paisajes y senderos. Está constituido por pueblos llenos de magia, historia y cultura para disfrutar. Sus formaciones de aguas límpidas crean el entorno perfecto para la aventura, diversión y descanso en pareja, amigos o familia.

Atrévete a sumergirte a la majestuosidad de sus 53 parques acuáticos y balnearios que estarán esperándote una vez superada la emergencia sanitaria por covid-19.

Localizados en 16 de los 84 municipios que conforman a la entidad, encontrarás ese lugar ideal a tus preferencias.

Podrás elegir entre chapoteaderos para niños, albercas de olas, toboganes y pozas naturales donde podrás relajarte.

Son lugares de atractivo turístico famosos por sus aguas termales de hasta 38 grados centígrados con minerales benéficos para la salud, donde también podrás visitar cascadas, ríos y lagos.

Además si buscan algo más, en algunos de ellos ofertan servicios de spa, escalada deportiva, pesca, senderismo, tirolesa, ciclismo, recorridos por zonas arqueológicas, así como magníficos restaurantes para deleitar a tu paladar con la gastronomía regional.

Ixmiquilpan es el municipio que cuenta con mayor número de parques acuáticos y blanearios con 14, le siguen Tecozautla con 10, Huichapan con 7, Tasquillo con 6, Mixquiahula, Ajacuba y El Cardonal con dos cada uno.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Exprésate!, participa en el concurso Transparencia en corto

Además de Chilcuautla, Nopala de Villagrán, Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tulancingo de Bravo, Apan, Huasca de Ocampo,  Atotonilco El Grande y San Agustín Metzquititlán con uno en cada municipio.

¿Se te antoja?, ¿cuántos conoces? Revisa la guía completa de parques acuáticos y balnearios en Hidalgo a través de la siguiente publicación de gobierno del estado (aquí) y elige tu siguiente lugar para relajarte, divertirte y disfrutar de la magia del estado.




jgp