Main logo

Video: Alumnas propinan golpiza a compañera

El director de la institución educativa se enteró del acoso y sólo suspendió tres días a las agresoras

Escrito en ESTADOS el

Un nuevo caso de bullying se dio a conocer tras la difusión de un video donde se observa a dos alumnas de la escuela secundaria Técnica 55 de Ciudad Sahagún, Hidalgo agredir de una forma violenta a una de sus compañeras dentro del aula, mientras otra graba la brutal golpiza.  

En la grabación se aprecia la forma en que las dos jovencitas jalan del cabello y golpean repetidamente a una de sus compañeras que se encuentra en el piso.

Puedes leer: Dan de baja a maestra por bullying y se encadena a escuela 

Con frases como ''''órale perra'''', ''''andale hija de la ch…, reacciona pend…'''', ''''levántate guey'''', es como la principal agresora reta a la joven quien no hace nada más que tratar de cuidar sus lentes.

Sin que salgan en la imagen, se escuchan risas y burlas de otras compañeras que preguntan si lo subirían a Facebook, a lo que la adolescente que está grabando responde: “Va”.

Segundos después entran al aula los alumnos varones, sin hacer nada ante dicha escena de violencia, solo acomodándose para observar la paliza que recibe su compañera.

Sobre estos hechos el vocero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Daniel Zárate señaló que ya tienen conocimiento de la agresión, por lo que se tomarán las acciones correspondientes, sin especificar cuáles.

Al parecer el hecho ocurrió hace unos días, según comentó Zárate.

En tanto el subdirector de Vinculación de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Luis Ángel Hernández refirió que no existe un registro como tal del hecho, pero sí tienen conocimiento del video.

Añadió que este viernes acudirán al plantel para investigar el acto, además de que la Secretaría pondrá a disposición a un psicólogo para entrevistar a los agresores y a la víctima.

Los padres de la menor agredida pueden iniciar una queja ante las instancias judiciales.

Mientras que el portal Hidalgo Noticias refirió que el director de la secundaria técnica se enteró del acoso y sólo suspendió tres días a las agresoras. 

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estiman que hay alrededor de 18.8 millones de alumnos de primaria y secundaria de escuelas tanto públicas como privadas que han padecido bullying. Dicha cifra ha colocado a México en el primer lugar de bullying o acoso escolar y destacan los estados de Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tabasco y Ciudad de México, como las entidades de mayor incidencia de este fenómeno, donde 59 por ciento de los suicidios de niños de 10 a 13 años son consecuencia del acoso escolar.




Con información de Mi Morelia


kach