Main logo

Predomina en Hidalgo ambiente cálido con aumento de lluvias

La capital mantendrá las temperaturas entre los 24 y 10 grados centígrados, con intervalos nubosos y potencial de precipitaciones para la tarde y noche

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Predominará el ambiente de templado a cálido durante este miércoles en el estado Hidalgo, con ligero refrescamiento por la tarde noche.

En cuanto a las lluvias, se prevé un aumento paulatino en extensión e intensidad, en su mayoría hacia la tarde noche en regiones como la Otomí-Tepehua, Centro, Cuenca de México, Altiplano y Valle de Tulancingo.

Mientras se presenta bajo potencial de lluvias en la Sierra, (Baja, Alta y Gorda) así como lluvias aisladas en el Valle del Mezquital.

Lee también en LSR Hidalgo: Lluvia deja anegamientos al sur de Pachuca; caos en la México-Pachuca

Para la capital, Pachuca, las temperaturas se mantienen en 10 grados centígrados la mínima y 24 la máxima. Se presentan intervalos nubosos con potencial de lluvias y racha de vientos de 10 a 35 kilómetros por hora.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informa también sobre la presencia de vaguadas, una en el centro del país y la segunda sobre el sureste. Así como flujos de humedad del Pacífico y del Golfo de México.

En esta última zona se presenta un 10 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en 5 días, a 110 km al oeste-noroeste de Mérida, Yucatán.



jgp