Main logo

Pachuca y la Reforma, con altos niveles de violencia hacia la mujer

Los dos municipios de Hidalgo están dentro de la lista de los lugares considerados como zonas de riesgo por el número de casos de violencia contra las mujeres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo es uno de los estados en los que se ha detectado altos niveles de violencia contra la mujer, ya que tiene por lo menos 2 municipios considerados focos rojo en este rubro, según la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Pachuca y Mineral de la Reforma están dentro de la lista de municipios que son considerados zonas de riesgo, por el número de registros en los que se ha violentado a la población femenina.

La capital hidalguense se encuentra en la posición 17 de la tabla de zonas de riesgo, por las agresiones que fueron identificadas entre 2007 y 2019, así como Mineral de la Reforma está en el lugar 23.

Lee más en LSR Hidalgo: Convocan a manifestación contra diputados de Grupo Universidad

Jalisco, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo son otros de los estados en los que se registran graves niveles de violencia contra la mujer.

También las estadísticas arrojan que entre 2007 y 2019, 203 mil 896 agresores de mujeres se concentraron en 74 municipios del país; cifra que corresponde a la mitad del total de victimarios y los municipios representan 3 por ciento del total de demarcaciones que hay México.

 

(Con información de El Universal)


emh