Main logo

Rechazan que asesinato de edil fuera por actividad política

El exalcalde de Nopala, resultó gravemente herido cuando lo despojaron de su auto, murió en el hospital

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- El asesinato de Hermilo Bravo Leal, expresidente municipal de Nopala de Villagrán, no está vinculado, “hasta el momento”, con su actividad política, aseguró el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

TAMBIÉN LEE: Desvíos de Hidalgo, cercanos a los de Borge

El exmunícipe, que gobernó de 2006 a 2009 postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió el domingo 29 de octubre después de ser baleado al salir de su domicilio particular y, según la principal línea de investigación, oponerse a un asalto.

“Hasta ahorita (no hay evidencia de un ataque por antecedente político), y es muy temprano para poder dar una opinión respecto de cuál es el móvil real. Traemos varias líneas de investigación, pero lo que puedo decir es que no es una acción contra los presidentes municipales.

“Hasta ahora todo apunta a que es un hecho particular, pero vamos a agotar las investigaciones”, dijo el funcionario a La Silla Rota.

Ningún edil ni sus antecesores, confirmó, ha solicitado protección especial ni protocolo de medidas cautelares por considerar que su vida está en riesgo. Asimismo, añadió que el gabinete del gobernador Omar Fayad no ha recibido amenazas del crimen organizado, el cual, añadió, no ha logrado establecerse en la entidad, aunque busca ingresar.

TE PUEDE INTERESAR: El funcionario hidalguense que busca la Interpol

El ataque contra el exalcalde de Nopala, municipio ubicado a 142 kilómetros de Pachuca, la capital de Hidalgo, ocurrió cerca de las 10:00 horas, según la Procuraduría General de Justicia del estado. En ese momento, una pareja a bordo de un vehículo particular disparó a Bravo Leal en la calle 16 de enero, y lo despojaron de su automóvil.

Aunque fue trasladado al Hospital de Huichapan, falleció. Los agresores huyeron y, aunque la corporación local inició un operativo de búsqueda, éste no dio resultado.

wh