Main logo

En Hidalgo suman 68 enfermos de influenza en la temporada invernal

En la última semana se confirmaron 20 nuevos casos de influenza, informó la Dirección General de Epidemiología

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del año se han confirmado 20 nuevos casos de influenza en la entidad, por lo que durante la temporada estacional 2019-2020 de esta enfermedad ya son 68 las personas diagnosticadas. Además, Hidalgo se encuentra entre los cinco estados con mayor número de defunciones por esta infección viral.

De acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), cinco personas han perdido la vida a causa de la influenza, de ellas dos en lo que va del año.

En cuanto a muertes Hidalgo concentra el mismo número de casos que Veracruz, Yucatán y el Estado de México, y sólo está por debajo de la capital del país, donde se han registrado seis fallecimientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Presentan a cuatro cachorros de tigre en Tizayuca

Mientras que en el número de casos confirmados se encuentra entre los siete estados con más diagnósticos, ya que en Quintana Roo han detectado que 70 personas han sido infectadas, en Puebla 73, Nuevo León 78, Yucatán 128, Estado de México 134 y en la capital 319.

En todo el país ya van mil 435 casos confirmados, de los cuales 440 corresponden a este año, y 53 defunciones, 13 durante lo que va de 2020.

 

 

emh