Main logo

En Hidalgo, 3 menores de edad infectados por covid-19

Dos masculinos y una fémina, menores de edad, son parte de los 64 contagios de coronavirus registrados en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con la tabla de casos positivos por covid-19, realizada por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa, en la entidad hay tres menores de edad contagiados por el nuevo coronavirus, estos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

La tabla de la Secretaría de Salud federal, refiere que los menores de edad fueron detectados en marzo, el primer caso es de un masculino de 17 años, le sigue una fémina de la misma edad; quienes comenzaron con los síntomas el 13 y 20 del mes mencionado.

Mientras que el tercer caso pertenece a un masculino de 3 años de edad, quien comenzó con la sintomatología desde el 27 de marzo.

Lee más en LSR Hidalgo: Otro incendio forestal, ahora en Actopan; no ha sido controlado

El rango de edad con más casos positivos de covid-19 es de los 40 a los 49 años, con 17 contagios; a esto le siguen los de 50 a 59 años y más de 60, con 12 personas infectadas, respectivamente.

Asimismo, se han registrado 11 personas contagiadas entre los 30 y 39 años de edad; y nueve más entre los 18 y 29 años; así como 3 menores de edad, lo que da en total 64 contagios en la entidad hidalguense, al corte del 14 de abril.

Asimismo, mediante un comunicado, el Gobierno de Hidalgo informó que del total de casos positivos el 62.5 por ciento son hombres y el 37.5 por ciento son mujeres.

RECOMENDACIONES

No son VACACIONES, #QuédateEnCasa, para evitar que el virus entre a tú hogar. Ayuda a las autoridades sanitarias a aplanar la curva del Covid-19

Continúa con las medidas preventivas:

•             Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

•             Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

•             No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

•             Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.



emh