Main logo

Hermetismo en audiencia inicial de "El Hijín"; permanecerá en prisión preventiva

Francisco C. fue detenido la noche del miércoles 13 de noviembre en Actopan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la noche del miércoles detuvieron a Francisco C., alias "El Hijín", cuyo nombre es mencionado en mensajes presuntamente firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya fue puesto a disposición de un juez de control por el delito de homicidio.

Su audiencia inicial comenzó alrededor de las 7:00 horas de este jueves 14 de noviembre en la sala cuatro de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, misma que fue presidida por el juez de control Víctor Manuel Portela Ortíz.

Sin embargo, este día no se resolvió su situación legal, toda vez que “El Hijín” solicitó la duplicidad del término de 144 horas que permite el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que será hasta el próximo martes 19 de noviembre cuando el juez de control resuelva si es vinculado o no a proceso.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran a bebé abandonado en mercado de Pachuca

En tanto, se le impuso de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

"El Hijín" fue detenido la noche del miércoles 13 de noviembre en la colonia Los Olivos, perteneciente al municipio de Actopan.

Dicha persona está vinculada a una célula criminal que se dedica al robo y cobro de extorsiones a comerciantes en el Valle del Mezquital.

 

emh