Main logo

Hidalgo no cumple con meta de reducción de movilidad: Salud

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional informaron que la entidad aún no alcanza la meta en movilidad de los usuarios de Facebook y Twitter

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La meta del 65 por ciento en la reducción de movilidad aún no se cumple en Hidalgo, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El índice de movilidad comunitaria se mide a través de las aplicaciones móviles de Google, Facebook y Twitter, con lo cual monitorean a las entidades federativas para llegar a la meta de disminuir al menos en un 65 por ciento la movilidad en el territorio estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 396 contagios y 58 defunciones por covid-19 en Hidalgo

En la conferencia, Ricardo Cortés expresó que a pesar de que los usuarios de Google en Hidalgo se están acercando a la meta de movilidad, no ocurre lo mismo con los de Facebook y Twitter.

Cabe mencionar que el corte de estas cifras son al 1 de mayo, tres días antes de la implementación temporal  del llamado “Hoy no circula” en la entidad. Las cifras de esta semana serán dadas a conocer la próxima semana.

Además, el director general de promoción de la salud agregó que los usuarios de Facebook y Twitter tienen un movimiento mayor que la aplicación de Google, pues el porcentaje de disminución en ambas ronda el 40 por ciento.

Por lo cual Cortés Alcalá invitó a la población hidalguense que utilizan estas aplicaciones, “que saben que se han estado moviendo”, a que reduzcan en “la medida de lo posible” su movilidad.

(Puedes ver el informe de movilidad, a partir del minuto 28)


emh