Main logo

Haz una composta esta cuarentena

Además de desechar los residuos orgánicos de la forma correcta, podrás obtener abono de buena calidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mientras pasamos los días en casa podemos aprovechar para hacer cosas nuevas o que antes teníamos planeadas para ayudar al planeta, así como mejorar algunos aspectos de nuestra casa.

Las compostas tienen que ver con la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella, ya que es técnica para tratar los residuos orgánicos en casa y evitar que su destino sean lugares en donde puedan ser dañinos o perjudiciales para la comunidad, además obtener tierra de alta calidad.

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. publicó información para hacer una composta, y así aprovechar los residuos orgánicos de la casa y obtener abono con nutrientes económicos para las plantas.

Lee más en LSR Hidalgo:  Por falta de drenaje, se inundan privadas en Santa Matilde

La composta puede hacerse en una caja de madera o en un agujero en la tierra, los materiales que necesitas son aserrín, residuos orgánicos y tierra, así como una pala para el manejo de estos.

Los pasos son:

1.       Elige un recipiente o haz un agujero en el suelo de 50 centímetros de profundidad

2.       2.- agrega 10 centímetros de aserrín al fondo

3.       Vierte 20 centímetros de residuos orgánicos, no incluyas comida

4.       Cubre con 10 centímetros de aserrín y agrega 20 más de tierra

5.       Riega sin encharcar y remueve cada tres días

Asimismo, el Gobierno de México, en su página web, refirió que los materiales idóneos para hacer composta son: cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, follaje, tallos frescos y hojas secas, además de abonos verdes.


emh