Main logo

Hay 40 casos sospechosos de covid-19 en Hidalgo, entre ellos 6 menores

El rango de edad con más incidencia en casos sospechosos es de 40 a 49 años, con 11. Este viernes no se reportó ningún caso positivo en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hay 40 casos sospechosos de ser portadores del covid-19, de acuerdo con la tabla emitida por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa); entre los posibles contagiados se encuentran seis menores de edad.

Asimismo, el registro realizado por Salud federal no dio a conocer nuevo casos del coronavirus en Hidalgo al corte de este viernes, por lo cual la entidad se mantiene en 12 casos confirmados.

Dos varones de menos de un año, una niña de un año, un niño de 8 y dos féminas más de 10 y 17 años de edad, son las personas menores de edad que podrían estar contagiadas.

El rango de edad con más incidencia es de 40 a 49 años, con 11 casos sospechosos; le siguen los de 30 a 39 años, con 9 posibles contagios y de los 18 a los 29, con 8; mientras que los intervalos de 50 a 59 y de más de 60 años tienen tres casos cada uno.

Lee más en LSR Hidalgo: Hospital inflable: simulan traslado aéreo, paciente grave de covid-19

Del total de sospechosos, hay cuatro casos que podrían ser importados, ya que las personas estuvieron en Estado Unidos y España en días pasados. El resto se consideran como probables contagios por contacto.

Asimismo, este día el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer el fallecimiento de un hombre de 46 años de edad, quien había ingresado al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo y su familia lo trasladó al Hospital ABC, ubicado en la Ciudad de México, donde murió.

A nivel nacional, se contabilizan 717 casos confirmados, 2 mil 475 sospechosos, 12 defunciones y 3 mil 542 han sido descartados.



emh